La importancia de las estrategias SEO para nuestro blog

*Por Carlos Fernando Valencia

Internet está lleno de millones de autopistas por las que circula información las 24 horas del día. Esta característica hace compleja la búsqueda para los usuarios y puede convertirse en el "dolor de cabeza" para muchas personas que no tienen dominio del mundo cibernético.


Es importante entonces, plantear estrategias de posicionamiento en nuestro blog que permitan potenciar el tráfico y aumentar el número de seguidores en la web. A continuación encontrará una serie de estrategias que serán de utilidad, si se aplican correctamente en los siguientes 6 meses:

- CALIDAD EN LOS CONTENIDOS:
Considero que es el primer factor a tener en cuenta en nuestro blog. Un espacio que está al servicio de la red, debe contener temas de actualidad e interés en el mundo digital, bien redactados y que cite fuentes serias y responsables en el manejo de la información.

- ESPECIALIZACIÓN EN TEMAS:
Digitveo es un blog que trabaja en temas relacionados con la televisión digital, medios interactivos, multimedia y todos aquellos temas relacionados con el mundo digital. De allí que se busca posicionar como un blog de consulta para personas interesadas en estos aspectos.

- USO DE PALABRAS CLAVES:
Son muy importantes a la hora de localizar la información y facilitan el trabajo de los buscadores al establecer rutas de acceso por medio de esta terminología.

- RITMO Y PERIODICIDAD EN LA PUBLICACIÓN DE ENTRADAS:
Establecer una dinámica permanente de publicaciones, datos y entradas, permite actualizar y refrescar nuestro blog para que sea una fuente de consulta activa.

- MAXIMIZACIÓN DE LOS DOMINIOS:
El uso de nombres cortos, asociación de contenidos con otros sitios, links de entrada y enlaces a otras páginas de interés, nos permiten maximizar la funcionalidad de nuestro blog y el posicionamiento en los buscadores de la red.

Cibergrafía:

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunicación como fenómeno de transformación social

El nuevo perfil periodístico del comunicador digital

El advenimiento del homo sapiens moderno