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Tendencias de futuro en el mercado infantil y su comunicación

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Los siguientes son apuntes de la conferencia: "Tendencias de futuro en el mercado infantil y su comunicación” realizada por Victoria Tur Viñes [1] , docente de la Universidad de Alicante España en el marco del I Encuentro de RELAIP – Red Latinoamericana de Investigadores en Publicidad. Universidad Central, Bogotá Colombia, mayo 26 de 2011. Por: Carlos Fernando Valencia Peñuela [2] La nueva generación se caracteriza por la inmediatez, por el “querer las cosas ya” y en este sentido, el concepto de novedad en el infante es diferente al que maneja el adulto y está basado en el deseo inmediato por tener o probar algo que para él es nuevo. El adulto compra de forma racional y bajo el método de comparación, mientras que los pequeños miden su deseo, bajo la obtención inmediata de su satisfacción. El niño consumidor no es un adulto pequeño e ingenuo. Esta concepción es errada, porque los niños cada vez son más mayores, más maduros en su elección de gustos, especialmente en la red. En