sábado, 9 de abril de 2011

La importancia de las estrategias SEO para nuestro blog

*Por Carlos Fernando Valencia

Internet está lleno de millones de autopistas por las que circula información las 24 horas del día. Esta característica hace compleja la búsqueda para los usuarios y puede convertirse en el "dolor de cabeza" para muchas personas que no tienen dominio del mundo cibernético.


Es importante entonces, plantear estrategias de posicionamiento en nuestro blog que permitan potenciar el tráfico y aumentar el número de seguidores en la web. A continuación encontrará una serie de estrategias que serán de utilidad, si se aplican correctamente en los siguientes 6 meses:

- CALIDAD EN LOS CONTENIDOS:
Considero que es el primer factor a tener en cuenta en nuestro blog. Un espacio que está al servicio de la red, debe contener temas de actualidad e interés en el mundo digital, bien redactados y que cite fuentes serias y responsables en el manejo de la información.

- ESPECIALIZACIÓN EN TEMAS:
Digitveo es un blog que trabaja en temas relacionados con la televisión digital, medios interactivos, multimedia y todos aquellos temas relacionados con el mundo digital. De allí que se busca posicionar como un blog de consulta para personas interesadas en estos aspectos.

- USO DE PALABRAS CLAVES:
Son muy importantes a la hora de localizar la información y facilitan el trabajo de los buscadores al establecer rutas de acceso por medio de esta terminología.

- RITMO Y PERIODICIDAD EN LA PUBLICACIÓN DE ENTRADAS:
Establecer una dinámica permanente de publicaciones, datos y entradas, permite actualizar y refrescar nuestro blog para que sea una fuente de consulta activa.

- MAXIMIZACIÓN DE LOS DOMINIOS:
El uso de nombres cortos, asociación de contenidos con otros sitios, links de entrada y enlaces a otras páginas de interés, nos permiten maximizar la funcionalidad de nuestro blog y el posicionamiento en los buscadores de la red.

Cibergrafía:

domingo, 3 de abril de 2011

Google cambió su algoritmo de búsqueda

Una de las noticias de mayor interés publicada en la web es el cambio que anunció Google, en marzo de 2011, en su algoritmo de búsqueda.

Con esta innovación, que se aplicará inicialmente sólo para los EEUU, Google busca optimizar en un 11,8% las tareas de búsqueda que cumplen millones de usuarios en todo el mundo.

Este nuevo proyecto busca atacar las famosas “Granjas de contenido” que se dedican a copiar y replicar información de otros sitios web y premiará la información original y relevante publicada en páginas y blogs con alto contenido investigativo.

Colombia aún no se verá afectada por estos cambios, pero en los próximos meses Google extenderá este servicio a otros países, con el objetivo de continuar la lucha contra los contenios "basura" que vuelven complea la red en el entorno mundial.

Redactado por: Carlos Fernando Valencia P., Estudiante de primer año de la Maestría en Comunicación Digital en UPB Medellín, Colombia.