Google cambió su algoritmo de búsqueda

Una de las noticias de mayor interés publicada en la web es el cambio que anunció Google, en marzo de 2011, en su algoritmo de búsqueda.

Con esta innovación, que se aplicará inicialmente sólo para los EEUU, Google busca optimizar en un 11,8% las tareas de búsqueda que cumplen millones de usuarios en todo el mundo.

Este nuevo proyecto busca atacar las famosas “Granjas de contenido” que se dedican a copiar y replicar información de otros sitios web y premiará la información original y relevante publicada en páginas y blogs con alto contenido investigativo.

Colombia aún no se verá afectada por estos cambios, pero en los próximos meses Google extenderá este servicio a otros países, con el objetivo de continuar la lucha contra los contenios "basura" que vuelven complea la red en el entorno mundial.

Redactado por: Carlos Fernando Valencia P., Estudiante de primer año de la Maestría en Comunicación Digital en UPB Medellín, Colombia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunicación como fenómeno de transformación social

El nuevo perfil periodístico del comunicador digital

El advenimiento del homo sapiens moderno