Congreso Internacional de Publicidad, Mercadeo y Comunicación SIMBIOSIS

"Una idea deja de ser un sueño, cuando nos proponemos convertirla en realidad, a pesar de las dificultades y los tropiezos... y eso es Simbiosis para mí"

Mg. Carlos Fernando Valencia P.
Creador de Simbiosis

Corría el mes de diciembre de 2009 y me acababan de dar la noticia de que sería promovido de profesor medio tiempo, a Director del Programa de Publicidad de la UPB Seccional Palmira. Después del susto natural, generado por una noticia no esperada (más aún cuando no eres Publicista de profesión, pero has aprendido mucho de ellos), reflexioné sobre cuál sería mi legado para las nuevas generaciones... y allí nació Simbiosis.

¡Bienvenidos! a este nuevo artículo que a la vez, se convierte en una invitación para toda la comunidad académica nacional e internacional: El I Congreso Internacional de Publicidad, Mercadeo y Comunicación del Suroccidente Colombiano - SIMBIOSIS 2014.

Un poco de historia...
SIMBIOSIS Es el Congreso Internacional de Publicidad, Mercadeo y Comunicación organizado  por la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Palmira, que en esta ocasión llega a su V versión como Encuentro Académico y I como Congreso. Nació en el año 2010 como un espacio nacional de búsqueda y exploración de temáticas asociadas con el Grupo de Investigación en Publicidad de la Seccional y se ha realizado de manera sucesiva, durante 4 ediciones como encuentro académico nacional e internacional.

En 2012 recibió el apoyo académico de la Red Latinoamericana de Investigadores en Publicidad RELAIP, al ser considerado un espacio académico que visibiliza la investigación publicitaria en el país. Ese año gracias a la Red se contó con la presencia del Dr. Josenildo Soarez Bezerra de Brasil. En 2013 la Asociación Nacional de Facultades de Publicidad, en su reunión anual efectuada el 21 de marzo en Bogotá, respaldó el evento como un ejercicio de alto valor para la comunidad académica del país. 

Finalmente, el 25 de noviembre de 2013 según Acuerdo No. 030 del Consejo Directivo de la UPB Seccional Palmira, Simbiosis es elevado a la categoría de Congreso Internacional de Publicidad, Mercadeo y Comunicación; único en el suroccidente colombiano que reúne estas 3 áreas del saber.

Simbiosis como Congreso Internacional
A partir del año 2014, el certamen académico se realizará cada dos (2) años y en esta primera versión como Congreso, acogerá también el IV Encuentro de la Red Latinoamericana de Investigadores RELAIP.

El Congreso tiene como objetivo construir procesos de indagación, orientación y formación investigativa con y para  profesionales, académicos, estudiantes y empresarios, en áreas del conocimiento relacionadas con Publicidad, Mercadeo y Comunicación. En esta ocasión los asistentes, podrán disfrutar de:

* Ciclo de invitados nacionales e internacionales
El ciclo de invitados nacionales e internacionales, ha contado en estos 4 años de trabajo, con la participación de 46 conferencistas de Colombia, España, Brasil, Chile, entre otros. Este año como Congreso Internacional nuevamente tendremos la participación de expertos de diferentes países y con una visibilización muy importante ante COLCIENCIAS, por su rigurosidad académica y la vinculación de los Grupos de Investigación de la UPB Seccional Palmira.

* El IV Encuentro de Investigadores RELAIP
Los asistentes al Congreso Internacional conocerán proyectos de investigación nacionales e internacionales, de estudiantes y docentes investigadores, que se presentarán en mesas de trabajo adscritas a las 3 grandes temáticas: PUBLICIDAD, MERCADEO y COMUNICACIÓN y que serán coordinadas en conjunto con la Red Latinoamericana de Investigadores en Publicidad – RELAIP.


* La V Versión Premios Publicitarios Pa´mirar
Los Premios Publicitarios Pa´mirar estarán apadrinados por una reconocida empresa del sector publicitario, que premiará en primero y segundo lugar, las siguientes categorías:
IMPRESOS.
IDENTIDAD CORPORATIVA.
MARKETING DIRECTO.
AUDIOVISUALES.
CAMPAÑA INTEGRADA.


Temática del Congreso para el año 2014

El Congreso Internacional SIMBIOSIS 2014, está dirigido a estudiantes,  docentes, semilleros, grupos de investigación y egresados de pregrado y postgrado de universidades  nacionales e internacionales interesadas en temáticas relacionadas con la investigación en publicidad, mercadeo, comunicación, etc.

También a Agencias de Publicidad, centrales de medios, medios de comunicación y organizaciones vinculadas a la industria Publicitaria. Y por supuesto que incluye a empresas y profesionales, interesados en conocer tendencias y capacitar a sus funcionarios para mejorar las relaciones con sus públicos objetivo.

Los invito para que conozcan en detalle el Congreso y cómo pueden participar en: https://www.facebook.com/simbiosis.upb

Mayores informes:
Programa de Publicidad UPB Seccional Palmira - Colombia.
Telefax: (572) 2759370-2702545 Exts. 107-119
Cel:  310 404 52 96
www.upb.edu.co/palmira

Sandra Patricia Chica B. Carlos Fernando Valencia P.
Coordinadora         Director
sandra.chica@upb.edu.co carlosfernando.valencia@upb.edu.co



Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunicación como fenómeno de transformación social

El nuevo perfil periodístico del comunicador digital

El advenimiento del homo sapiens moderno