Acerca del Autor

Carlos Fernando Valencia Peñuela es Comunicador Social de la Universidad del Valle, Especialista en Administración de Empresas de la Universidad Icesi de Cali y Magíster en Comunicación Digital de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia. Es profesor universitario y miembro Fundador de la Red Latinoamericana de Investigadores en Publicidad RELAIP, creada en Colombia en el 2010.


Nació en la ciudad de Palmira, Departamento del Valle del Cauca; una pequeña ciudad con "olor a pueblo" como él mismo la define, ubicada a 20 minutos de la capital de la salsa: Santiago de Cali. En su trasegar profesional, desde hace 18 años, ha laborado como productor de televisión y radio en el ámbito local y regional. Actualmente está vinculado a la docencia universitaria en la UPB Seccional Palmira, como Director del Programa de Publicidad.


También dirige el programa radial "Gente Dulce", un espacio de corte social y construcción de valores, apoyado por la empresa Manuelita S.A., que se emite de lunes a viernes de 11:30 a.m. a 12:00 m. por Caracol Radio Palmira 1.050 a.m., con transmisión global en real audio a través de http://www.radiopalmira.com/

Carlos Fernando es Gerente de su propia empresa, Nueva Visión Films, que opera en la región desde hace 15 años ofreciendo servicios en las áreas de alquiler de equipos audiovisuales, producción de comerciales y videos corporativos y consultoría empresarial en temas de comunicación y Relaciones Públicas.


Como Comunicador Social tiene claro su papel de responsabilidad social; por ello no pierde oportunidad para desarrollar en sus programas radiales y en su labor universitaria campañas de cultura ciudadana y construcción de tejido social.

Su trabajo de investigación de la Maestría en Comunicación Digital fue orientado a la formulación de un modelo de comunidad virtual para la construcción de cultura ciudadana en la ciudad de Palmira, orientado a jóvenes adultos. Otro de sus sueños, aparte de la creación y liderazgo del Congreso Internacional de Publicidad, Comunicación y Mercadeo SIMBIOSIS, es poner en marcha la segunda fase de su trabajo de investigación; para lo cual buscará financiación pública o privada, para aportar al mejoramiento de su ciudad y que será piloto para otros municipios del país.